5 películas imprescindibles para alimentar tu espíritu viajero

7 AÑOS EN EL TÍBET

El francés Jean-Jacques Annaud dirigió a Brad Pitt para contar la historia real del alpinista austriaco Heinrich Harrer (que participó en la primera ascensión a la mítica y oscura cara Norte del Eiger) y posteriormente recorrió las todavía misteriosas geografías del Himalaya, donde trabó amistad con el Dalai Lama, enamorándose de su cultura y de la forma de vivir de las gentes del Tíbet, justo cuando China comenzaba a tomar el control de la región. Un imprescindible de las aventuras, el alpinismo y la bondad humana.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

La comedia al servicio del espíritu aventurero y del despertar de uno mismo. Dirigida y protagonizada por Ben Stiller y con otro carismático personaje legado por Sean Penn, la cinta cuenta las desventuras de un trabajador del departamento de negativos fotográficos de la revista Life que acaba recorriendo el mundo en busca de una instantánea perdida. Pero es mucho más que eso, un canto a al autodescubrimiento, al optimismo y a tomar el control de los nuevos tiempos.

ALMA SALVAJE

Otra oda al universo interior de cada uno, protagonizada por Reese Whiterspoon interpretando a una mujer que desea huir de sus problemas recorriendo casi 2.000 kilómetros por el Pacific Crest Trail estadounidense, para darse cuenta de que más que una huida se trata de la batalla final por su propia identidad. Una joya que vino a demostrar no sólo que Reese es una excelente actriz cuando se lo propone, también que los caminos pueden ser una cura para el alma.

HACIA RUTAS SALVAJES

Si el libro es un clásico de la literatura de aventuras, la película filmada por Sean Penn no le anda a la zaga. Aunque fiel al libro original, la cinta pierde algunas de las emociones más trascendentes escritas por Jon Krakauer, pero a pesar de ello mantiene todo el espíritu de la comunión entre la naturaleza y el ser humano y el desaliento que puede provocar la sociedad moderna, gracias en gran medida a la increíble historia original de Chris McCandless, humanizado en el celuloide por Emile Hirsch.

VIAJE A DARJEELING

Con el estilo personal del gran Wes Anderson, uno de los directores de culto del cine actual, y con un reparto estelar (Owen Wilson, Adrien Brody, Bill Murray, Anjelica Huston…), la película recrea la historia de tres hermanos distanciados a los que la muerte de su padre reúne de nuevo. Ante la necesidad de volver a estrechar lazos familiares, los tres se embarcan en un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Brillante, descacharrante, profunda y esencial para quienes busquen un cine incoformista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *