Botas Forge S GTX de Tecnica

Premio Desnivel de Material a la primera bota moldeable y con peso equilibrado para sus altas prestaciones. Tiene protecciones en el tobillo y talón y un gran ajuste gracias al upper elástico, ya disponibles en Old Peak.

Hace ya unos cuantos años que los fabricantes de botas de esquí desarrollaron sistemas de termoformado. Se buscaba adaptar las botas lo mejor posible al pie del esquiador y que la transmisión de movimientos a la tabla fuera lo más eficiente posible. Para ello, inicialmente se termoformaban los botines y posteriormente se llegarón incluso a moldear las carcasas. Este proceso ha llegado al calzado de montaña y hoy tenemos ante nosotros la primera bota de trekking con horma personalizable.

La exclusividad tiene su valor

Gracias a la tecnología Custom Adaptative Shape (CAS), la plantilla y el interior de la bota de cada ejemplar se pueden moldear para adaptarse a la fisonomía de cada pie, mediante un proceso que dura menos de media hora y que se realiza en la propia tienda. Hay que señalar que ahora mismo son pocos los establecimientos en los que este proceso puede llevarse acabo, aunque esperemos que poco a poco se extienda, como ocurrió con el esquí, y que igualmente el precio vaya bajando, aunque  lógicamente la exclusividad tiene su valor. En la práctica, este adelanto tecnológico se traduce no solo en una mayor comodidad, especialmente para aquellos a los que  ninguna bota les sentaba bien, sino también en una mayor precisión. Un lujo ahora mismo al alcance de pocos y que esperamos expectantes ver cómo evoluciona.

Por lo demás es un modelo completo que a pesar de contar con la individualización como primer argumento de venta, no ha dejado de lado el resto de prestaciones que la colocan como una gran bota para el montañismo estival. Presenta un upper streetch elástico y de alta resistencia a la abrasión gracias a las láminas de TPU, una suela Vibram® Forge con componente Megagrip (que trabaja mejor en superfi cies mojadas o heladas), membrana Gore Tex® Extend Confort que le confiere impermeabilidad y permite la transpiración, y una media suela con 2 capas de EVA y 1 capa de ESS. Tiene un peso de 1.170 g (par) y se vende en varios colores.