Crisis del coronavirus: las 5 mejores rutinas para entrenar en casa

Si te van a cerrar el gimnasio por la crisis del coronavirus o simplemente prefieres entrenar en casa por precaución, te contamos las 5 mejores rutinas para no perder la forma estas semanas y combatir el estrés.

La crisis del coronavirus amenaza también con cerrar los gimnasios… Si le toca al tuyo o simplemente prefieres entrenar en casa por precaución, te proponemos las 5 mejores rutinas para no perder la forma y mantener activos tus músculos durante estas semanas. Rutinas de fuerza, de activación cardiovascular, HIIT, de definición e incluso de hipertrofia; elige la tuya y a darle al fitness para combatir el estrés y el aburrimiento.

Coronavirus: los 5 mejores entrenamientos para hacer en casa

1- Acondicionamiento cardiovascular

Quizás el más sencillo de todos, ya que solo necesitas un poco de espacio y ganas de sudar. Con unos simples burpees, unas sentadillas aéreas, unas rodillas al pecho en posición de flexión, unos sprints en el sitio y unas flexiones tendrás más que suficiente para mantener activos tus músculos, no perder la forma e incluso quemar un poco de grasa. Rutina recomendada: 3 series de burpees de 8 repeticiones, 3 series de 10 sentadillas áereas, 30 segundos de rodillas al pecho, otro medio minuto de sprints en el sitio y 3 series de 12 flexiones.

2- Entrenamiento de fuerza

Si no tienes mancuernas o pesas rusas en casa, hazte con un par de garrafas de agua de 5 kilos por ejemplo y empezamos. Tienes muchos ejercicios donde elegir: zancadas con peso, press para hombros, sentadillas con peso, remo a una mano, peso muerto con mancuernas, swing con pesa rusa, flexiones, fondos para tríceps, planchas con peso. Lo mejor es apostar por ejercicios multiarticulares, que impliquen varios músculos, o priorizar aquellos que son tu punto débil. Un ejemplo de rutina sería: comenzar con 3 series de 8 a 10 repeticiones de sentadillas con peso, continuar con un par de series fondos para tríceps, 10 repeticiones, 3 series de 10 swing con pesa rusa, remo a una mano para espalda (3 series de 8 repes con cada brazo) y concluir con unos press para hombros o elevaciones laterales, 3 series de 10 repeticiones.

3- Entrenamiento HIIT

Entre 20 y 30 minutos pero a máxima intensidad. Para esta rutina hemos elegido tres ejercicios: sentadillas aéreas con desplazamientos laterales, crunch abdominales y saltos frontales y laterales. Sin apenas descansos, encadena secuencias de dos minutos con sentadillas, saltos y crunchs, descanso de un minuto, y vuelta a la acción.

Los 5 mejores entrenamientos para hacer en casa