DYNAFIT se estrena como patrocinador de la Transalpine Run

Nuevos y espectaculares recorridos en la carrera más famosa de los Alpes.

La Transalpine Run es una de las pruebas por parejas y por etapas más espectaculares del mundo. En siete días cruza los Alpes alemanes, austriacos e italianos, un atracón de kilómetros, desniveles y sobre todo emociones. Gore-Tex, que había impulsado el nacimiento de la carrera hace quince años, abandonó en 2018 su papel de patrocinador principal, y ahora es DYNAFIT, especialista en deportes de resistencia en montaña, la marca que toma el relevo para acompañar a Plan B, la organizadora de la Transalpine Run.

DYNAFIT y la Transalpine Run hacen un equipo perfecto. Nuestra marca es sinónimo de equipo ligero y práctico, con el que conseguir un rendimiento máximo en la montaña. Resistencia, fondo y velocidad están en nuestro ADN y también son los ingredientes necesarios para superar la Transalpine Run. La carrera es todo un reto y verdaderamente extenuante, pero eso es justamente lo que nos motiva a los deportistas”, afirma Alexander Nehls, director internacional de marketing de la marca.

La TAR ofrecerá a los corredores una ruta diferente cada año, culminando en la gran final en 2024 a orillas del lago Garda, en Italia. El próximo año, en 2020, se estrenará un nuevo recorrido en la Ruta Este. ”Estamos muy contentos de contar con cinco años de colaboración con Dynafit. Hemos preparado grandes cosas», comenta Heinrich Albrecht, director de Plan B. «Hasta la edición XX de la prueba, la ruta será diferente cada año. Es todo un reto y también algo descabellado enfrentarse siempre a nuevas rutas extremas, pero también es muy emocionante”.

600 corredores participarán en la decimosexta edición de la nueva DYNAFIT Transalpine Run 2020: 255 kilómetros y 16.500 m de desnivel positivo a completar en 8 etapas, cruzando tres países, una media de 32 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo al día. En la edición de 2020 será la última vez que se hagan las primeras cuatro etapas tradicionales de la ruta este, que salía de Garmisch-Partenkirchen a Sölden con un espectacular cruce se su glaciar. Una oportunidad para los veteranos de la TAR de pisar esos paisajes por último vez, y de los novatos de verlos por primera y última vez. La etapa desde Mandarfen, en el valle de Pitztal, a Sölden, que cruza el glaciar de Rettenbach por encima de los tresmil metros de altura, está considerada uno de las más espectaculares etapas de trail running del mundo. “Desde Sölden tendremos una nueva e interesante ruta a través de terreno alpino. Una auténtica y clásica ruta de la TAR. Llevará a los participantes a correr sobre los glaciares del valle de Stubai y cruzar la frontera con Italia. Luego cruzarán del valle de Pfitschertal al de Pustertal y continuarán hasta la meta en Vals Gitschberg. El recorrido es desafiante pero increíblemente bello. Una experiencia increíble”. Así explicaba el nuevo trazado 2020 el director de carrera Martin Hafenmair.

Con motivo del arranque de esta nueva colaboración, DYNAFIT ha preparado algo muy especial . Dentro desu popular campaña «Mountopia», va a sortear un puesto especial de salida para la TAR a partir de febrero de 2020. El equipo ganador podrá preparar la prueba con la ayuda de los atletas y expertos de DYNAFIT e irá completamente equipado con el nuevo equipamiento para trail running de la marca del leopardo de las nieves. Muy pronto publicaremos más información sobre las condiciones para participar.

#Speedup para la Transalpine Run 2020 – La inscripción en línea ya ha comenzado.


Puedes encontrar todo el material de Dynafit aquí