El desayuno del corredor: claves y alimentos para hacer kilómetros

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorpecer el running con digestiones lentas y pesadas. te damos las claves y los ingredientes para distintas opciones de desayunos «runner»

A continuación te describimos los diferentes tipos de desayunos para corredores dependiendo de diferentes circunstancias y situaciones, con su correspondiente ejemplo práctico.

DESAYUNO DE ENTRENAMIENTO:

El objetivo del desayuno cuando se va a entrenar es proporcionar un aporte de nutrientes esenciales sin que entorpezca en el ejercicio con digestiones lentas y pesadas. Tenemos 3 tipos diferentes:

Una barrita PowerBar Natural Energy aporta carbohidratos complejos, energía disponible fácilmente para tu entrenamiento, e incluye magnesio para el buen funcionamiento de tu metabolismo. Sus ingredientes son todos naturales y no contiene colorantes ni conservantes.

La avena suave Oatibix te aporta carbohidratos en forma de maltodextrina, hierro y vitaminas del grupo B de una forma muy sencilla, y rápida, suministrándote la energía que necesitas para entrenar.

El desayuno del corredor: claves y recetas para hacer kilómetros

DESAYUNO DE COMPETICIÓN:

El objetivo de este desayuno es prepararnos para la carrera y estar en las mejores condiciones. Ningún desayuno por milagroso que parezca hará que corramos más, pero sí que puede estropear nuestra carrera si no lo realizamos correctamente.

Con Weetabix Protein puedes tomar un desayuno nutritivo, con proteína de trigo de alta calidad y trocitos de germen de trigo que aportan hidratos de carbono cuya energía es gradual en el tiempo, sin picos de glucosa, enriquecido con vitaminas y minerales siendo a la vez una buena fuente de proteínas de origen vegetal.

Si ya te ha quedado claro cuál es el desayuno más apropiado a tus circunstancias, aquí te dejamos las claves para plantear tu estrategia al resto de comidas, con ejemplos de menús y suplementos detallados. Otro punto que no puedes dejar a la aleatoriedad es la hidratación, recuerda que tan importante es beber como no excederse y aprender a reponer correctamente con los nutrientes apropiados para evitar la famosa «pájara» del corredor.

EL AYUNO DEL CORREDOR

Algún día se puede prescindir del desayuno y hacer un ayuno intermitente de 15-16 horas (desde la cena a la comida del medio día) según nos cuadre mejor. Te aconsejo que lo hagas esos días que más quehaceres tengas y así ganarás tiempo al día prescindiendo de la comida de la mañana, o incluso de la del medio día o de la cena si te va mejor ayunar ahí; luego el resto de días habrá que incluir un desayuno con alimentos reales como podría ser un desayuno con las sobras de la cena, que no tienen nada que ver con la leche a la que se le añade ese preparado de cacao azucarado y las galletas, aunque sean sin azúcar y la leche desnatada porque esa no es la solución, ni lo malo de este tipo de desayunos, que al poco nos da hambre y nos deja sin energía.

Si comemos comida real como unos sencillos huevos, cereales como la avena o incluso con que no desayunáramos si no nos apetece demasiado, nos iría mejor porque el cuerpo suele funcionar mejor que con una carga de los productos procesados típicos del desayuno, y encima perderemos parte del peso que nos sobra, nos lastra y lesiona al correr, porque está demostrado científicamente que no desayunar, aunque aumenta la ingesta de alimentos en la comida posterior, al final del día se ingieren menos calorías, por eso probar a hacer un ayuno de vez en cuando no estaría mal.

Fuente: https://www.sportlife.es