Estas son las soluciones más simples a esos problemas graves que surgen durante una carrera

Desde las uñas negras hasta las dolorosas ampollas de los pies, pasando por las rozaduras en la piel o ir al baño de forma urgente. Estas soluciones te ayudarán a llegar a la línea de meta sin preocupaciones.

Seamos realistas, correr tiene efectos secundarios ocasionales que pueden llegar a ser poco agradables (aunque en su mayoría normales) y pueden llevarte a ver peligrar tu carrera. Sin embargo no tienes de qué preocuparte, porque todos tienen solución, incluso antes del pistoletazo de salida. Porque como dice el refrán: “mejor prevenir, que curar”.

Uñas negras

Qué está pasando: “Al correr, las uñas de los pies golpean contra la parte superior de la zapatilla, causando microtraumas», explica Daniel Paull, cirujano ortopédico y especialista en medicina deportiva. Debes de saber que esa mancha oscura debajo de tu uña es sangre.

Qué hacer: La uña negra del pie se caerá en un tiempo determinado y después volverá a crecer, dice Susan Bard, dermatóloga en Nueva Yok. Mientras esperar a que se produzca ese momento, debes buscar un buen par de zapatillas que le queden un poco más amplias para evitar que los dedos de los pies toquen la parte superior de la zapatilla, o también puedes ponerte un par de calcetines finos.

Ir al baño de urgencia

Qué está pasando: Según Patrick Wilson, fisiólogo deportivo de la Universidad Old Dominion (Virginia, Estados Unidos), es probable que cuando te entran ganas de hacer caca mientras estás corriendo se deba a una combinación de diversos efectos, que la sangre se aleja del tracto gastrointestinal, a un aumento de los movimientos y una alta ingesta de carbohidratos.

Qué hacer: si siempre vas al baño por la mañana, conviértete en un corredor nocturno. O trata de ir antes de salir de casa bebiendo una bebida caliente o pegar unos saltos para despertar tu sistema digestivo o tomar alimentos que te ayuden ir más facil.

Las dolorosas ampollas

Qué está pasando: la fricción, cuando es lo suficiente continúa y con una fuerza significativa, puede dividir las células de la piel, explica Bard. «Todas nuestras células se bañan en líquido extracelular», agrega, y cuando se dividen estas células, «parte de ese líquido se derrama», razón por la cual las ampollas se llenan de líquido.

Qué hacer: Lo mejor que puede hacer es no hacer nada, pero si quieres puedes abrírtela para aliviar el dolor, dice Bard. Sin embargo, debes hacerlo bien. “Toma una aguja estéril y pincha la ampolla varias veces”. Luego, deja que drene, pero no debes quitar la piel de la parte superior. «Las ampollas son inherentemente estériles, pero tan pronto como las tocas, se vuelven muy frágiles». Si estás en mitad de la carrera y no tienes una aguja estéril, puedes reventarla, pero luego, en la estación de ayuda más cercana, coge un antibiótico para curarla y una tirita para cubrirla y evitar el dolor. Además, puedes evitar que salgan si mantienes la salud de tus pies fuertes.

Aliviar ese fuerte picor en la entrepierna

Qué está pasando: La tiña inguinal es una infección superficial que se desarrolla en la ingle y los genitales», dice Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai de Nueva York. Para empezar, estas áreas están húmedas, y cuando pasamos mucho tiempo con ropa deportiva sudorosa, creamos el hábitat perfecto para que los hongos que viven en la piel se reproduzcan.

Qué hacer: Para evitar problemas futuros, quítate la ropa sudada de inmediato y nunca corras con ropa interior de algodón, que lo que hace es absorber el sudor y mantenerlo durante mucho tiempo si llegar a secarse. Por eso es importante saber elegir unas buenas mallas de running.

Irritaciones en la piel

Qué está pasando: Cuando corres, tu ropa se frota contra tu piel. Con el tiempo, hace que la capa más externa de la piel sufra por ese roce. Si continúa, comenzará a sangrar. Pero a eso debes sumarle otros factores, como el de su sudor, que desencadenará un fuerte dolor cada vez que te roces esa zona de terminaciones nerviosas. Y si llegas al punto de que sangre, corres el riesgo de sufrir una infección.

Qué hacer: aplicar lubricante antes de empezar la carrera y con frecuencia, aunque esto es muy personal, dice Bard. Algunas personas verán que ese el lubricante sea evaporado después de unos pocos kilómetros; otros tendrán la suerte de que les dure todo un maratón. El lubricante, con su superficie lisa y resbaladiza, logra disminuir la ese roce entre la piel y la ropa deportiva.

Fuente: https://www.runnersworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *