Petzl Iko Core, ya disponible en Old Peak

La linterna frontal recargable IKO Core de la marca Petzl es un concentrado de tecnologías que ofrece una potencia máxima de 500 lúmenes equivalente a 100 metros de alcance visual con tan sólo 79 g de peso. Se trata de una de las mejores relaciones flujo luminoso / peso en linternas frontales.

Provista de la cinta Airlift semirrígida e hidrófuga, de un bloque delantero ultrafino y de una fuente de energía desplazada a la parte posterior, la linterna está equilibrada y es confortable hasta el punto de olvidarse de ella. El ajuste además es muy sencillo y rápido siendo compatible por tamaño y forma con todos los cascos Petzl y con prácticamente cualquier casco de escalada provisto de pestañas de ajuste. La disposición de los siete leds permiten un reparto homogéneo de la iluminación para un confort visual óptimo, con una gran amplitud de campo visual que podemos focalizar en caso de necesidad.

La IKO Core se sirve con la batería CORE Li-Ion de 1250 mAh y también es compatible con tres pilas AAA/LR03 (no incluidas), gracias a la construcción HYBRID CONCEPT. Esto nos permite un ahorro significativo al ser recargable mediante conexión USB y además permite la utilización con pilas en caso de actividad muy larga o para darnos más opciones en caso de imprevisto.

Polivalente, además de en su uso habitual alrededor de la cabeza o casco, se puede llevar alrededor del cuello manteniendo la forma gracias a su cinta semirrígida, algo útil en reuniones en grupo o alrededor de una mesa donde no queramos deslumbrar a nadie, dejarla colgada sin perder la forma, apoyada en cualquier superficie o también puede transformarse en lámpara, simplemente introduciéndola en su funda de transporte. Esta cinta no absorbe humedad, ni de la transpiración ni de la lluvia. Se guarda plana y estable al mantenerse plegada con un clip de conexión para más compacidad y así poder llevarla sin ocupar apenas espacio en cualquier actividad outdoor.

La linterna frontal Iko Core cuenta con tres niveles de iluminación: 6 lúmenes para un alcance de 10 metros, 100 lúmenes para un alcance de 45 metros y una potencia máxima de hasta 500 lúmenes pudiendo alcanzar un campo de visión de hasta 100 metros de distancia.

El hecho de tener un solo botón situado debajo de la linterna hace que su manejo sea muy sencillo e intuitivo al poder accionarla con el pulgar, contando así mismo con función de bloqueo.

Características:

  • Potencia máxima de 500 lúmenes utilizándola con la batería Core suministrada.
  • Diseño ultraligero y ergonómico.
  • Cinta semirrígida hidrófuga que no absorbe la humedad.
  • Tres niveles de iluminación accesibles fácil y rápidamente mediante un botón único.
  • Sistema de alimentación híbrido, batería CORE 1250 mAh (incluida) con indicador de carga y compatible con tres pilas AAA/LR03.
  • Dos haces de luz: amplio y mixto amplio/focalizado.
  • Tiempo de carga de 3 horas.
  • IPX4 (resistente a las proyecciones de agua).
  • Función de bloqueo.
  • Bolsa para guardarla que permite transformar la linterna en lámpara.
  • Linterna clasificada dentro del grupo de riesgo 1 (riesgo bajo) según la norma IEC 62471 de seguridad fotobiológica.
  • Peso aproximado de 79 g.

El rendimiento por modo de la linterna frontal IKO Core permite una amplia variedad de actividades, desde las 2:30 horas con 500 lúmenes de flujo para actividades cortas en las que necesitemos gran iluminación como una carrera nocturna o rapelar a oscuras, hasta las 100 horas con un flujo luminoso de 6 lúmenes para excursiones nocturnas, hacer vida en el refugio o tienda de campaña, leer las reseñas de la actividad del día siguiente o los preparativos de última hora.

Petzl ha escogido seguir el protocolo ANSI (American National Standard Institute) para medir y comunicar la potencia de la iluminación y la autonomía de sus linternas frontales. Esta decisión voluntaria permite al usuario comparar fácilmente y con el mismo referencial los rendimientos de la iluminación y la estanqueidad de los diferentes modelos de linternas frontales.

Rendimientos de iluminación: ¿cómo se miden?

  • Flujo luminoso: Esta medición se realiza entre 30 segundos y 2 minutos después del encendido de la linterna. Indica la potencia máxima emitida, con pilas o baterías nuevas, al encender la linterna.
  • Alcance (metros): Se trata de la distancia máxima entre la linterna y el lugar donde solo llegan 0,25 lux de iluminación. La medición se realiza en el momento del encendido con las pilas o baterías nuevas. El alcance de la iluminación depende directamente de la potencia de la iluminación, pero sobre todo, de la forma del haz luminoso.
  • Autonomía (horas): Corresponde a la duración durante la cual la iluminación es óptima, desde el encendido de la linterna hasta alcanzar el 10% de la potencia máxima. A continuación, se pasa a la iluminación de reserva.
  • Iluminación de reserva (horas): La iluminación de reserva garantiza una iluminación mínima que permita andar. Sin embargo, esta iluminación puede resultar insuficiente para practicar una actividad dinámica como running, BTT, esquí…