17 viajes de aventura para este verano

Seguro que a estas alturas, ya estarás pensando en las vacaciones de verano, en Old Peak tienes todo lo que necesitas para tus aventuras de verano.

“Ya está aquí el verano, siempre ancho y colorado, un recinto sin más fronteras que las de nuestra propia fantasía”. Esta cita, que leí hace unos años me viene siempre a la cabeza en estos días en los que nuestra imaginación nos lleva a soñar… A soñar con mundos lejanos, con senderos perdidos, a caminar, nadar, pedalear, navegar con amigos. A conocer, sentir y vivir. Elegir un destino para nuestras vacaciones no es a veces fácil, idealizamos algunos viajes o conocemos poco de otros lugares. Aquí os damos algunas pistas, viajes y rutas originales, creados por Años Luz agencia de viajes con años de experiencia y especializada en viajes de senderismo por rutas con encanto, trekking por las montañas más bellas del mundo, en bicicleta por paisajes fascinantes…


EL LABERINTO DE LOS BALCANES

La gran cadena de montañas de los Balcanes ha configurado gran parte del paisaje y la geopolítica de una buena parte de Europa. Pequeños valles que permanecieron secularmente aislados guardan costumbres ancestrales, aldeas perdidas como Teht, paisajes de cuento, castillos medievales, bosques de abetos y de hayas y una costa con los fiordos más grandes del Mediterráneo en Kotor. Todo esto lo puedes encontrar en el viaje ALBANIA Y MONTENEGRO.


OLORES DE HENO Y DULCES EN LOS CAMINOS DEL TIROL

Después de una caminata por bosques llegas a los pastos verdes y frescos en donde el olor a heno te embriaga, sigues un poco más y descubres los glaciares descolgándose por las montañas…, encuentras un refugio que aprovecha una antigua Halm o granja tirolesa y…, de la cocina sale un exquisito olor a pasteles artesanos elaborados con exquisitos chocolates o frutos del bosque recogidos por el propietario o, cómo no, un buen queso elaborado en la granja y regado con una buena cerveza bávara o austríaca. Placeres simples y exquisitos que encontrarás en LOS CAMINOS DEL TIROL Y BAVIERA.

17 ideas de viajes de aventura para este verano


RINCONES SECRETOS DE SERBIA Y HUNGRÍA

Hungría y sobre todo Serbia son dos grandes desconocidos. Parques Nacionales como el del cañón de Ram Szakadek y el Matra, con extensos bosques y caudalosos ríos. Los bosques del Danubio y las montañas Kekesto, que alcanzan la máxima altura de Hungría. Pueblos como Szetendre, una arquitectura mezcla de los Imperios Austrohúngaro y Otomano. El P. Nacional Bukk, en donde los Cárpatos se adentran en Hungría. La desconocida Serbia, injustamente olvidada después de la terrible guerra de los Balcanes. Novi Sad, el “nuevo jardín”. El Parque Fruska Gora, la montaña sagrada que guarda 16 monasterios ortodoxos de los siglos XV y XVI, el Parque N. “Puertas del Danubio” y sobre todo el Parque N. Tara, un auténtico paraíso salvaje, con algunos de los bosques mejor conservados de toda Europa. ¿Y Belgrado?, la capital Serbia y de la antigua Yugoslavia, mítica ciudad en donde hiciera escala el Orient Express en la época más dorada de los inicios del Turismo, situada en un cruce de caminos por donde han pasado todas las culturas. Todo esto y más lo podrás encontrar en PARQUES NACIONALES DE HUNGRÍA Y SERBIA.


EL VERANO GRIEGO

De pronto, de la llanura de Tesalia surgen montañas irreales…., sigues un poco más y caminas por bosques centenarios de castaños y nogales, mientras que de la espesura del bosque surgen, como flechas, montañas afiladas que horadan el cielo y en lo más alto de ellas descubres monasterios medievales desafiando la gravedad, entonces, te das cuenta que estás en Meteora, uno de los paisajes más sublimes que hayas visto. Te tomas un café frappé bajo un emparrado, un buen vino de Retsina, una ensalada con queso feta y aceitunas Kalamata o un zatziki y sigues tu camino. Verás que Grecia es mucho más que piedras milenarias explorando la desconocida región de Zagoria, con pueblos anclados en el tiempo y un paisaje grandioso de bosques y gargantas como la de Vikos. Pueblos como Nafpaktos, que no es otra cosa que Lepanto y cómo no, alucinarás viendo el amanecer en el Oráculo de Delfos, las luces cálidas de la tarde en el Partenón o la marcha a ritmo de Zirtaki en Plaka Monasteraki, esto y mucho más es el verano griego que puedes encontrar en GRECIA INCÓGNITA, NATURALEZA Y CULTURA MILENARIA.

17 ideas de viajes de aventura para este verano


LOS GRANDES LAGOS DE ITALIA

Paisajes soberbios y un magnífico patrimonio cultural se dan cita a los «pies del monte». El Piamonte abarca desde los paisajes alpinos del mítico Monte Rosa a las colinas y llanura del Po. Podrás hacer senderismo en los Alpes Lepontinos y ver cómo numerosos ríos bajan para alimentar los lagos que conforman un paisaje delicioso, el lago Maggiore, el de Orta, islotes con castillos y palacios como Isola Borromee, Isola Bella o la romántica “dei Pescatori”. Descubrir bellísimos e históricos senderos, bosques, prados alpestres, surcar y bañarte en los lagos. Pero también, conocer un lugar de historia. Aquí vivió Cesare Pavese, Visconti y reinó la dinastía de los Saboya. Después, sentado en una bonita terraza podrás saborear un excelente Barolo, proveniente de los viñedos de las zonas templadas, degustar un excelente queso de montaña con trufas y alucinar en alguna de las chocolaterías en Domodossola, encantadora población medieval. Todo esto y más lo puedes encontrar en PIAMONTE, SENDEROS EN LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS DE ITALIA.


LAS TIERRAS ALTAS DE SUIZA

El “Oberland” o “Tierras Altas” de Berna guarda algunas de las montañas más hermosas de los Alpes. Las famosas Eiger, Jungfrau y Monch. Pequeñas villas como Grindelwald, Lauterbrunnen. Interlaken, la pequeña capital situada entre dos grandes lagos. Las granjas de montaña, el olor a queso o a heno recién cortado mientras caminas por montañas y valles. Glaciares colgantes, lagos de alta montaña y prados llenos de flores. Además, en muchos de sus valles está prohibida la circulación de coches privados y te mueves en bonitos trenes cremallera. O, ¿cómo no? conocer el mayor glaciar de los Alpes, el Aletsch. Saborear una buena “Foundee” o una “Raclette” después de una buena caminata. Si te gustan las montañas, este es un viaje diferente que tienes que hacer al menos una vez en tu vida. Y lo pueden encontrar en OBERLAND BERNÉS, SENDEROS DE LOS ALPES SUIZOS.

17 ideas de viajes de aventura para este verano


MADEIRA CON SENTIMIENTO

¿Te apetece desconectar, realizar un maravilloso viaje espiritual con un doble propósito?, ¿ SER Y SENTIR?. Para SENTIR serán imprescindibles tus sentidos. Ellos, acompañados de tu PRESENCIA serán quienes te ayuden, mientras caminas, a distinguir: el olor característico del Bosque Laurisilva, el susurro bravío del Océano mientras su fuerza rompe contra los acantilados, el tacto de lo suave y rugoso, lo frío y templado, el sabor agridulce de frutos salvajes y la imagen de la acuarela natural de verdes y marrones. Un viaje para cuidar alma y cuerpo que te ayudará a desconectar y dedicarte al cuidado del cuerpo y la mente. Por medio del ejercicio, el senderismo, la meditación, y el contacto con la naturaleza recargarás tu energía interior. Una fiesta de los sentidos que disfrutarás en este programa, MADEIRA, YOGA Y SENDERISMO.


LA DULZURA DE LOS CÁRPATOS

¿Te imaginas un mundo de influencias occidentales, bizantinas y orientales?, ¿un país de leyendas?, ¿una extraordinaria variedad de paisajes? . Los Cárpatos, la meseta de Transilvania, los bosques, las suaves colinas y el mundo rural de Moldavia y Bucovina, los castillos y pueblos medievales perdidos entre bravas montañas te sacarán de estas incógnitas que te pueden plantear antes de pensar en Rumanía. Una ruta en la que combinarás naturaleza, senderismo y cultura, disfrutando de pueblos y ciudades de otra época. Bucarest, que fue apodada la “pequeña París” está saliendo de su letargo, Brasov, ciudad fundada por colonos sajones, Bran y las colinas brumosas de los Cárpatos esconden el castillo del Conde Drácula. Podrás hacer senderismo en el Parque N. de Pietra Craiuli. Mientras en las llanuras encontrarás ciudades como Sighisoara o al pie de las montañas Fagaras descubrir Sibiu, ciudad fortificada de Transilvania. El paisaje rural de granjas de madera, esencia del campo rumano te espera en Moldavia y en Bucovina, región repleta de monasterios ortodoxos Patrimonio de la Humanidad. ¿Y más cosas?, Si, después de andar y ver, nos espera la cocina rumana, de reminiscencias orientales, el delicioso vino de Murfatlar, la alegría y sencillez de sus gentes. Todo este mundo lo podrás encontrar en RUMANÍA, TRANSILVANIA, MOLDAVIA, BUCOVINA, LOS CÁRPATOS Y LAS CIUDADES FORTALEZA.

17 ideas de viajes de aventura para este verano


UN PASEO POR LA HISTORIA OLVIDADA

Allí, en ese lugar en el que las geografías de Europa y Asia se entremezclan se encuentra una país hasta hace poco casi olvidado. Su riqueza natural y variado paisaje va desde altas montañas, altiplanos desiertos, grandes lagos a extensos bosques. Su riqueza cultural abarca desde los antiguos Caravanserais de la Ruta de la Seda a históricos monasterios e iglesias perdidas en los más recónditos valles. Armenia tiene una historia complicada, por aquí pasaron todas las invasiones: persas, árabes, otomanos, mongoles y soviéticos. Podrás caminar por sugestivos Parques Nacionales, altivas montañas como los Aragats, desde donde veremos el mítico Ararat. Te podrás bañar en lagos azules como el de Sevan y descubrir los bosques del Cáucaso, refugio de osos. En los valles de Nozavark y Tatev nos encontrarás los remotos monasterios de piedra del primer país que reconoció al Cristianismo. Después, te esperará Yerevan, la capital, en donde viven el 30% de la población, sus monumentos, jardines y ajetreada vida de un país que quiere ser protagonista de su historia. Todo, sin olvidar la rica cocina y antiguos vinos. ¿Te lo vas a perder? PARQUES NACIONALES DE ARMENIA.


DE MOSCÚ A LOS URALES

Atravesar gran parte de Rusia, desde Moscú hasta los Montes Urales, la mítica cordillera que divide la Rusia europea de Asia. Utilizar diferentes medios de transporte en donde no puede faltar el tren. Viajar desde Moscú a Perm, agradable e histórica ciudad, nudo estratégico del Transiberiano. Hacer senderismo entre bosques boreales y ser testigo de la historia visitando el Gulag 389. Proseguir en tren hasta Ekaterimburgo, al pie de los Urales. Explorar la región, los Parques Nacionales de Olenyi Ruchi y de Bazhov, con excelentes bosques de abetos, abedules, ríos caudalosos y montañas. Conocer la rica historia de Ekaterimburgo, en donde fueron ejecutados el Emperador Nicolás II y su familia tras la revolución bolchevique. Una inmersión en el verano ruso y en ciudades de historia repletas de palacios, plazas, jardines y agradables terrazas en donde los habitantes viven con ánimo el corto verano boreal, acompañados de fiestas animadas con ricas comidas, vodka y cerveza. No te lo vayas a perder y mira más detalles en DE MOSCÚ A LOS URALES, UNA RUTA DIFERENTE POR RUSIA.

17 ideas de viajes de aventura para este verano


LOS MUNDOS DEL CÁUCASO: NATURALEZA Y REPÚBLICAS PERDIDAS

Georgia, país encerrado entre el Cáucaso y el Mar Negro tiene los ecosistemas más hermosos que puedas conocer. El intrincado y gigante mundo de montañas ha propiciado una naturaleza desbordante y paisaje natural y humano fascinante. Podrás comenzar por Tiblisi, histórica capital, encrucijada de Oriente y Occidente. Sus históricos barrios te recordarán una edad dorada. Después, te espera Borjomi, famoso balneario que ya utilizaran los Zares en el siglo XIX, casas palacio de madera junto al Parque N. con las mayores colonias de osos de Eurasia. Podrás seguir por los caminos de la Ruta de la Seda visitando el Karavaneray de Akhaltsikhe y la troglodita Vardzia. Por fin, llegarás al Cáucaso, que alcanza los cinco mil metros. Bosques y valles perdidos hasta hace poco incomunicados como Svanetia. Aquí viven los Svan, en pueblos y castillos de piedra. Podrás hacer senderismo por rutas con vistas a los glaciares del Uschba y del Shkara antes de llegar a Batumi, histórica ciudad a orillas del Mar Negro donde disfrutar un buen baño. Justo al lado se encuentran las selvas del Parque N. Mtirala, ¡has leído bien!, profundas selvas de montaña en un paisaje único propiciado por las brumas. Un viaje diferente a Georgia, un país poco conocido, cuna del vino, de gentes amables y de una gastronomía con sabores de Asia. Puedes ver más en PARQUES NACIONALES DE GEORGIA, DE LAS SELVAS DE BATUMI AL CÁUCASO.


SENDEROS EN LA RUTA DE LA SEDA

¿Te imaginas descubrir algunos de los senderos de la Ruta de la Seda?, ¿sentirte cómo aquello/as nómadas medievales?. Kirguizstán, encajonado entre las montañas más inaccesibles y espectaculares de la Tierra: el Pamir y el Tien Shan es uno de los países por donde discurre la parte más montañosa de esa emblemática ruta. Extensas mesetas y estepas, bosques de abetos gigantes, impresionantes lagos, verdes praderas donde pastan rebaños y se desperdigan las yurtas, hogar de los pastores nómadas durante el verano. A través del Ashu Pass podrás acceder al espectacular lago de Son Kul. Un lugar de encuentro con kirguises, kazakos, tártaros, mongoles, etc. que, durante siglos, campearon por estos grandiosos territorios. Seguirás por carreteras increíbles, dormirás en yurtas perfectamente equipadas, la tienda nómada por excelencia, y compartirás momentos entrañables con los pastores y gentes de un país amable. Un recorrido a pie apto a cualquier persona que practique senderismo y sea amante de las rutas de aventura, en el que disfrutarás, además, de coloristas mercados, pequeñas aldeas en encerrados valles, antiguos caravanserais de la Ruta de la Seda…, en fin un gran viaje a las entrañas de la Tierra. KIRGUIZSTÁN, SENDERISMO EN LA RUTA DE LA SEDA.

17 ideas de viajes de aventura para este verano


NEPAL, AVENTURA EN EL TECHO DEL MUNDO

Podrás disfrutar de la primera luz que toca la Tierra. No se trata de un viaje para montañeros expertos, sino con una preparación de senderismo avanzado, y gracias al diseño especial de este programa, podrás acercarte sin dificultad a estas excepcionales montañas. Experiencias muy diferentes: los pueblos sherpas, las caravanas de yaks, arquitectura con pequeños poblados, monasterios, estupas, el medieval valle de Katmandú, el budismo y su iconografía colorista… Todo envuelto en el insuperable paisaje que rodea el Himalaya de Langtang, una remota y poco conocida región del Techo del Mundo. Y, como colofón, podrás visitar el Parque Nacional Chitwan, las junglas al pie del Himalaya, en busca del rinoceronte y el tigre asiáticos. ¿Te vienes? NEPAL AVENTURA, TREKKING EN LANGTANG Y SELVAS DE CHITWAN.


EN BUSCA DEL LAGO BAIKAL

Siberia se extiende desde los Urales al Océano Pacífico y colinda al norte con el Ártico, al sur tiene fronteras con Kazajstán, Mongolia, Corea del Norte y China. Datos más que relevantes para hacernos una idea de sus dimensiones. Su paisaje es grandioso y conserva desde vastas llanuras y ciénagas a la tundra. Montañas como las Altai o las Sayanes y grandes lagos como el Baikal, el más grande de Asia y el más profundo del mundo. Llegarás al corazón de Siberia, a las orillas del lago Baikal, caminar por bosques boreales o navegar en “kometas”, lanchas rápidas, por el río Angara, donde alucinar con en el mercado de ahumados o degustando huevas de Omul, uno de los grandes peces del Baikal. Caminar por el Parque N. Pribaikalski a través del sendero “Gran Baikal Trail”. Descubrir Bolshey Koty, viejo pueblo de buscadores de oro. Navegar por las aguas del Baikal hacia la isla de Olkhom y en las míticas VAZ, furgonetas todo terreno, adentrarte en lugares recónditos. Puedes ver más en SIBERIA Y EL LAGO BAIKAL, NATURALEZA DESBORDANTE EN LA RUSIA MAS REMOTA.

17 ideas de viajes de aventura para este verano


EN TUK TUK POR LA INDIA

Si, has leído bien. Una aventura alucinante por los caminos de la India. Pilotar tu propio Tuk Tuk, sumergirte en los olores y colores de un país único y en el transporte indio por excelencia. Participar en una ruta con compañeros de otros países para atravesar parte del País, desde Madrás hasta Goa. Una verdadera apuesta por un viaje diferente y alternativo en el que conocerás India a ras de tierra. ¿Te atreves? TUK TUK RAID, TAMILNADU RUN, LA RUTA DEL SUR.

LOS SENDEROS DEL PEQUEÑO TIBET

Ladakh, el llamado “Pequeño Tíbet”, fue un lugar hermético hasta hace poco tiempo. Montañas espectaculares, de colores rojos y ocres, salpicadas de glaciares que contrastan con cielos azules y nubes algodonosas, es el territorio del Bharal y del Leopardo de las Nieves. Podrás cruzar altos pasos por encima de los 5000 m. acampando en verdes prados y bajos las cimas. Seguir antiguas rutas a través de pequeños poblados, monasterios budistas, chortens y estupas. Un viaje para disfrutar de uno de los lugares más remotos de la Tierra. LADAKH, VIAJE AL HIMALAYA DE LA INDIA.

17 ideas de viajes de aventura para este verano

Fuente: https://www.revistaoxigeno.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *