Desinfección con Ozono, de todos los productos de Old Peak

En Old Peak, nuestro principal objetivo ha sido la «seguridad de nuestros/as clientes/as y empleados». Por ese motivo, empezaremos a usar la nueva maquina de Ozono que ya tenemos en tienda, para  la desinfección completa con Ozono de todos nuestros productos.


Al oír hablar del ozono seguro que tu primera reacción es pensar en la capa de ozono. Pues sí, pero no. El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por 3 átomos de oxígeno y que se forma al disociarse los dos átomos que componen el oxígeno. Y después de esta clase de química, un dato que seguramente no sabías: el ozono es un potente desinfectante que dejará tus productos comprados en Old Peak,  libre de bacterias y malos olores.

El ozono es el mayor desinfectante natural, 3.000 veces más eficaz que el cloro y 7.000 veces más eficaz que la lejía. Impresionante, ¿verdad? Pues, además, el ozono reacciona más rápido que los agentes químicos (como el cloro), por no es necesaria su disociación antes de que adquiera poder desinfectante. Es decir, no necesita de otros productos químicos para eliminar bacterias, virus y malos olores. Y, además, el ozono y ataca rápidamente los agentes contaminantes al entrar en contacto con ellos.

Nueva maquina de Ozono, que ya tenemos en Old Peak.


Beneficios del ozono.

  • Desinfección con ozono. El ozono elimina y erradica la proliferación de bacterias, virus, hongos, gérmenes y otros microorganismos que pueden afectarnos. Frena además su crecimiento y paraliza su reaparición.
  • Desodorización con ozono. La completa eliminación de malos olores es posible gracias al ozono: alimentos en mal estados, materias orgánicas…todo desaparece gracias a este gas.

El ozono se descompone muy rápidamente, ya que se trata de una molécula muy inestable. Su vida media es de entre 20 y 60 minutos y no deja residuos.

¿Y por qué estas tres moléculas son tan potentes? Porque el ozono actúa aniquilando directamente las partículas a través de su membrana celular, asegurándose de que no reaparezca. Además, se encarga de neutralizar cualquier tipo de olor. Y, por último, la utilización controlada del ozono no tiene efectos secundarios, y es respetuoso con el medio ambiente.

Con todos estos datos, pueden estar tranquilos/as, ya que comprar en Old Peak es seguro para todos/as.