FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO.

Hoy 21 de diciembre a las 23:23 (hora española) en el hemisferio norte, tendrá lugar el solsticio de invierno, un momento mágico ya que este año viene acompañado de una luna llena que nos da la entrada a la época más fría del año. será la noche más corta , el día con menos horas de luz. Algunos lo consideran como algo triste al ser el día mas oscuro. Yo lo prefiero ver como algo bonito que nos hace pensar sobre el planeta y la naturaleza que nos da la oportunidad de seguir disfrutando del invierno, ya que como apuntan los expertos, debido al cambio climático que ejerce el hombre sobre la tierra, los inviernos quizá sean cada año más cálidos.
Durante esta estación, tendremos varios fenómenos en nuestro cielo, desde un eclipse parcial de sol entre el 5 y el 6 de enero tan sólo visible desde Ásia hasta un eclipse total de luna el 21 de enero que será visible en España.
Cómo dato curioso, sobre este acontecimiento natural decir que durante tanto solsticios como equinocios y al igual que las lunas marcan el comienzo de la Pascua y carnaval, en este solsticio se cree que puede tener el origen de la celebración de Navidad.
Las fiestas navideñas se empezaron a celebrar a partir de la Edad Media, y fueron los papas de aquella época quienes fijaron la fecha en el 25 de diciembre, precisamente para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas. Incluso el típico árbol de navidad tiene un origen celta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *