Los 8 alimentos anti-fatiga

Muchas personas tras el confinamiento tienen una sensación permanente de falta de energía. Ni siquiera la actividad deportiva durante estas semanas ya «de libertad» ha permitido recuperar sus niveles normales de energía. Es un momento para tener cuidado con la intensidad y duración de la práctica deportiva (para evitar caer en el agotamiento) y de vigilar más que nunca nuestra alimentación.

Recargarnos de energía no significa ir directamenente a los alimentos con carga de azúcares. Ni siquiera antes de la práctica deportiva es aconsejable ya que lo único que conseguiréis con esto es generar una liberación desmesurada de insulina en un momento inadecuado y desencadenará que en el momento de un esfuerzo intenso tengáis una bajada de rendimiento físico y mayor sensación de cansancio.

Estas son nuestras recomendaciones como alimentos antifatiga para incluir en tu dieta.


NUECES

Los 8 alimentos anti-fatigaLa carencia de Omega 3 está relacionada con la fatiga crónica y las nueces son muy ricas en este ácido graso tan valioso para nuesta salud. Cuando el cansancio avanza, los niveles de Omega3 descienden por lo tanto, debemos ingerir más y las nueces son perfectas para tomar en cualquier momento del día. Otras buenas alternativas son el pescado y el marisco, especialmente el pescado azul como: salmón, atún, bonito, caballa, sardinas, trucha, arenque, chicharro o anchoas. En lo que se refiere al marismo, los mejillones y las gambas sería nuestra recomendación.

 

CEREALES INTEGRALES

Los 8 alimentos anti-fatiga

Hasta un 10% de energía extra puedes conseguir si los introduces en tu dieta. No en vano, para empezar son más fácilmente digeribles. Nuestro consejos es que de cara a la reducir la fatiga es mejor tomar un puñado de cereales integrales que una barrita o galletas que pueden generar una liberación excesiva de insulina.

 

QUINOA

Los 8 alimentos anti-fatigaEs rica en fibra, vitaminas C, E y B, y minerales como el calcio (160 mg/100g), fósforo (383 mg/100 g), magnesio (249,6 mg/100 g), potasio (926mg/100g), hierro (19 mg/100g) y sílice. Aporta todos los aminoácidos esenciales por lo que deberíamos tomar al menos un par de días a la semana una ración cercana a los 100 gramos.

 

APIO

Los 8 alimentos anti-fatiga

El apio ayuda a eliminar líquidos y residuos metabólicos, remineraliza y alcaliniza la sangre. Los nutricionista recomiendan tomarlo en forma de zumo un par de veces al día.

TE NEGRO

Los 8 alimentos anti-fatiga

Aunque nos proporciona menos cantidad de cafeína es mejor para combatir la fatiga porque la l-teanina cuando se combina con la cafeína incluyendo el estado de alerta mejorada, la memoria y el tiempo de reacción, así como disminución de la fatiga mental. Por lo tanto, una taza de té negro es una buena medida anti-fatiga..

 

CHUCRUT

Los 8 alimentos anti-fatiga

La col facilita la eliminación toxinas y favorece el buen funcionamiento de los órganos digestivos. Si queremos realmente tener los beneficios que hacen del chucrut un alimento antifatiga tiene que conseguirlo fermentación natural, no las conservas industriales elaboradas con vinagre.

 

OREJONES

Los 8 alimentos anti-fatiga

Una gran alternativa para los deportistas para conseguir energía incluso cuando vamos por ejemplo montando en bicicleta.No sólo nos aportan calorías (257 kcal/100 g) sino que ademñas vienen acompañadas de oligoelementos y vitaminas que ayudan a equilibrar nuestro sistema nervioso.

 

SANDIA

Los 8 alimentos anti-fatiga

Un tesoro que tenemos en verano. Y hay que aprovechar el poder de la sandía ya que es posible que el cansancio sea simplemente falta de hidratación. Beber dos litros de agua diarios es clave para la dieta de un deportista y cuando está temporada la sandía es el más sabroso aliado para huir de la deshidratación.

Fuente: https://www.sportlife.es