Un «riñón» artificial por si te quedas sin agua en la naturaleza

Purificadores Lifestraw: agua segura para ti, agua segura para el mundo

Es asombroso que este pequeño aparato que puedes llevar en una mano, te pueda salvar de una situación complicada en la naturaleza o en cualquier situación donde no dispongas de agua potable y tengas que filtrarla para poder hidratarte. Los potabilizadores de agua son imprescindibles en el kit de supervivencia, y bastante recomendables si vas a viajar a países donde no haya agua potable o donde pueda haber malas condiciones higiénicas, o en largas ravesías demontaña donde no pases por puntos de abastecimiento de agua y tengas que recurrir a buscar manantiales, ríos, lagos…

Lifestraw es una marca especialista en purificadores de gua: las bases de sus productos son la tecnología, la innovación y la  calidad, diseñados con la intención de satisfacer la necesidad humana básica de beber agua. Sus filros y purificadores de agua van a ser distribuidos en España por Esportiva Aksa.

Sus microfiltros de membrana, por ejemplo, están fabricados con una tecnología de membrana de fibra hueca, una tecnología similar utilizada en diálisis renal. Estas membranas están hechas de pequeñas canutillos que contienen poros microscópicos de 0,2 micras de diámetro.El agua sucia entra por un lado de las canutillos y el agua limpia pasa a través de los poros, mientras que las bacterias, los parásitos, los microplásticos, la suciedad y otras formas se bloquean y no pueden pasar porque son demasiado grandes. El resultado es que el agua potable segura fluye hacia una cámara limpia para beber mientras los contaminantes quedan bloqueados. Son capaces de eliminar el 99,999% de bacterias (incluida E. Coli), de parásitos (Giardia, Cryptosporidium, etc.) y de microplásticos. Los ultrafiltros de membrana de LifeStraw también eliminan virus, pero al tener una velocidad de flujo más lenta necesitan más tiempo o presión para la purificación del agua.

Otro tipo de filros son los de carbón activado: mejoran el sabor del agua al eliminar, gracias a sus millones de pequeños poros, productos químicos como el cloro y los olores. LifeStraw utiliza una formulación avanzada y especial que está hecha de fibras en lugar de carbón granulado tradicional, lo que mejora la longevidad y el rendimiento. Este proceso funciona mediante adsorción: los contaminantes quedan atrapados dentro de la estructura de poros del carbono y se unen a las superficies de las fibras. Por su parte los filtros de intercambio iónico reducen los metales pesados, como el plomo, y junto con un filtro de carbón activado mejoran el sabor del agua al eliminar productos químicos como el cloro y los olores. Contienen una resina con cationes que están unidos a fibras y no son dañinos. Cuando el líquido contaminado que contiene otros iones como el plomo y otros metales pesados, pasa a través de las fibras, éstos quedan atrapados, lo que hace que el agua sea más segura para beber.

Lifestraw1 Lifetraw2

En cuanto a los recipientes contenedores de los filtros, LifeStraw dispone de una amplia gama empezando por el original y galardonado filtro LifeStraw ultraligero personal (pesa 46 g, y tiene unas dimensiones de 22.9 x 2.5 cm) ideal para deportes al aire libre, supervivencia y emergencias. Elimina bacterias, parásitos and microplásticos. Es resistente, pequeño y ligero, y fácil de guardar. Y como novedad destacada de este año 2020, la incorporación al catálogo del modelo color verde militar.

Además, el proyecto humanitario Lifestraw garantiza que con cada producto suyo vendido, un niño en edad escolar necesitado recibe agua potable y segura durante un año.

LifeStraw forma parte del grupo Vestergaard, un líder innovador en la lucha mundial contra las enfermedades, especialmente aquellas que afectan a las poblaciones vulnerables de todo el mundo. Las soluciones innovadoras de Vestergaard contribuyen a un planeta más saludable y sostenible. La compañía dedica toda su plataforma innovadora a producir productos y soluciones innovadores para personas desfavorecidas. Vestergaard inició su andadura a mediados de los años 90 con la fabricación de un simple filtro de malla para eliminar las larvas de los gusanos del agua potable en Guinea. Posteriormente se creó el filtro de agua portátil LifeStraw® para uso personal. Ya en 2008 Vestergaard concibe y lidera con sus filtros una campaña de prevención integrada, llamada CarePack®, en Kenia. Construye y financia el Centro de Salud Emusanda para garantizar que todas las personas evaluadas en la campaña CarePack® tengan acceso a servicios de salud, incluido el tratamiento del SIDA. Desde entonces hasta el día de hoy la marca LifeStraw® ha evolucionado de forma exponencial ampliando su catálogo de productos para todo tipo de purificación de agua, personales y colectivos, al tiempo que continua sus labores de colaboración con los más desfavorecidos, y con las víctimas de desastres naturales.

Funte: https://www.revistaoxigeno.es/